Subscribe

RSS Feed (xml)



Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

LA ELECCIÓN DE LAS PLANTAS

La disposición de las plantas es muy variable según su naturaleza, su tama ño, su sociabilidad. Algunas hacen más efecto en grupo o en matorrales, como es el caso de las especies consideradas tapizantes: las Alyssum, las Acaenas, las Aquileas tomentosas, las Arabis, las Aubrietas, las Paronychias, las Flox su-bulata, etc. Otras, más altas, deben es tar agrupadas en matas más o menos importantes que la de las especies ba jas: como los acónitos, las ancolias, las Heuchera, las campánulas, la penstemon alta, etc.
En los muros floridos, se pueden co locar especies de aspecto espumante, como las Alyssum, las Aubrietas, las ibé-ridas, las campánulas de murallas o de los Cárpatos.
Para los adoquinados, es mejor poner especies encespedadas, como la Arena ria baleárica, Mentha requienii, Sagina subulata, o especies de matas de poca altura como las Armería, las Antemaria, los pie de gato, los claveles, las adormi deras enanas de flores amarillas, blancas o naranjas, etc.
Para las morrenas se usan especies rastreras como la campánula de Allioni, la campánula de Mont Cenis, el crisan temo de los Alpes, el pensamiento de Mont Cenis, el epilobio de Fleischer, las saxífragas de hojas opuestas, etc.
Para los desprendimientos finos, Achilea nana, Arenaria purpuracens, Linaria elpina, Thlaspi de hojas redondas.
Para los desprendimientos medianos se puede probar con Geum reptans, Ge-ranium macrorhizum, Scutellaria alpina, Gypsophila repens.
Para los desprendimientos gruesos, Oenothera missouriensis, Pulsatilla alpi­na, Allium narcissiflorum, Adonis pyre-naica.
En las rocallas húmedas, se puede co­locar Caltha palustris, Cortusa matthioli, las primaveras, los trolios, algunas penstemon, y todas aquellas que nece siten humedad.
Entre las grietas o entre las rocas, se pueden emplazar Armería caespitosa, los Dianthus diversos, Draba aizoides y otras, Edraianthus diversos, Erinus alpi-nus, saxífragas diversas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario