Subscribe

RSS Feed (xml)



Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

GENTIANA

Grupo de las gencianáceas, aunque aquí sólo señalaremos las especies viva ces de flores azules. Se cultivan en te rrenos húmedos en arriates.
— G. acaulis L {= G. kochiana Perr. y Song.), de los Alpes, mide 10 cm, flo res en campanas derechas, de un azul oscuro. Existe una forma blanca.
— G. asclepiadea L, de los Alpes, mi de de 40 a 60 cm, tallos con hojas opuestas a todo lo largo y flores azules axilares en casi todas las hojas.
— G. cruciata L, de los Alpes, altura de 40 a 50 cm, tallos con hojas opues tas a todo b largo, más estrechas que la G. asclepiadea y flores de un azul vi vo más cortas.
— G. farreri Balf. f. (= G. sino-ornata Farrer), procede del noroeste de China, altura de 10 a 12 cm, con hojas lineales, opuestas y con flores azules muy gran des.
—- G. lagodechiana Kusn., del Cauca­se. Tallos de 20 a 40 cm con porte pos trado pero flores solitarias derechas, azu les, con lóbulos extendidos, en otoña
— G. macrophylla Pall., del norte de China, mide de 30 a 45 cm. Parecida a la G. cruciata, pero tallos menos hojosos y flores agrupadas en ramos.
— G. septemfida Pall., del Cáucaso, mide de 15 a 25 cm. Tallos con largos pares de hojas muy próximas y flores azul oscuro agrupadas en el vértice

No hay comentarios:

Publicar un comentario